Quiénes somos

Somos un equipo interdisciplinario que desarrolla proyectos artísticos, educativos y culturales que promueven los derechos y construyen espacios de intervención social y diálogo con la comunidad.
Desde 2012, generamos contenidos artísticos con una perspectiva feminista e interseccional y buscamos crear y difundir herramientas que aporten a la ampliación de derechos. Todas nuestras producciones, que incluyen publicaciones impresas y digitales, contenidos audiovisuales, materiales didácticos y talleres en territorio, son de acceso libre y no tienen fines comerciales.
Trabajamos de forma cooperativa y en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil en cuatro grandes áreas de intervención que agrupan nuestros proyectos: género y diversidad, deporte y derechos, filosofía y política, y danza.

JOSEFINA ITOIZ

JOSEFINAITOIZ

Es investigadora, docente y guionista. Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, actualmente, es doctoranda en Estudios de Género por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA-CONICET). Los temas que investiga pertenecen al área de los Estudios de Género y a la Historia Intelectual. Da clases de Sociología en la UBA y trabaja como contenidista, escribe guiones cada vez más seguido.

JULIA MARTINEZ HEIMANN

JULIAMARTINEZ HEIMANN

Es realizadora audiovisual y gestora cultural. Titulada como Diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA) y diplomada en Antropología Social por FLACSO. Dirije y escribe largometrajes y series documentales, de animación y videodanza. Desde ACÁ realiza proyectos socioeducativos, talleres en territorio y producción de contenidos audiovisuales y editoriales. Ha dirigido los largometrajes documentales Trabajadores de la danza y Un juego propio y las series Elvira, ESI en primera persona, Debates y Combates, entre otras.

PABLO BOIDO

PABLOBOIDO

Artista y docente, Licenciado en Artes Combinadas por la U.B.A. Desde el 2007 es coordinador del Proyecto Cine + Chicxs, desde el cual aborda el cruce entre la imagen, el cine y la educación. Es docente en FLACSO, Escuela de Maestros y otras instituciones de formación. Formó parte de Conectar Lab, Pakapaka, Entornos Creativos, proyectos que cruzan arte, tecnología y educación.

KONSTANTINA BOUSMPOURA

KONSTANTINABOUSMPOURA

Investigadora independiente, antropóloga, documentalista y activista de derechos humanos. Ha trabajado en etnografía fílmica, dirección y producción de documentales y proyectos de danza en Buenos Aires, Sevilla y Atenas. Dirigió el cortometraje documentales El Sentir desde Afuera y co-dirigió el largometraje Trabajadores de la danza (Argentina-Grecia, 2017) que participó en varios festivales. Con su última película 36 Months-Fighting for Zak (2022, 12”), una coproducción internacional, incursiona en el género de cine-danza.

ANGIE CORNEJO

ANGIECORNEJO

Es animadora y dibujante de historietas.
En animación trabajó como animadora y directora en proyectos como La asombrosa excursión de Zamba, Siesta Z, Las aventuras de Ugo y Serena, Elvira, Little Angel y Las 4 de Melchior, entre otros.
En historieta, fue parte de la antología Fantástica Violeta (2020, Latfem y Maten al Mensajero), la antología erótica La calorosa (2023, Loco Rabia) y es la dibujante en el proyecto Elles nous racontent (2023, Neimenster).

Colaboraciones